Directora del Inamu confirma la aprobación del uso de gas pimienta como mecanismo para prevenir la violencia


Las declaraciones de Herrera se dieron durante la inauguración de los cursos de defensa personal dirigido a mujeres.


Noticia Radio Panamá | Directora del Inamu confirma la aprobación del uso de gas pimienta como mecanismo para prevenir la violencia

| octubre 3, 2021


La directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, confirmó este domingo la aprobación del uso de gas pimienta como mecanismo para prevenir la violencia doméstica, principalmente las mujeres.

“He recibido respuestas por parte de la Procurador General de la Nación para impulsar el uso del gas pimienta y en ese sentido, el Inamu pueda coordinar con el Ministerio Público y las mujeres que reciban boletas de protección para que se le brinde el gas pimienta y su capacitación como una herramienta de protección adicional”, reiteró.

Las declaraciones de Herrera se dieron durante la inauguración de los cursos de defensa personal dirigido a mujeres, en conjunto con la ONG Move 2 Improve, Alcaldía de Panamá, Comité Olímpico de Panamá y la Policía Nacional.

Este programa tiene como fin dotar de herramientas de autodefensa a las mujeres que son blanco de agresiones domésticas.

Esta actividad busca lograr el empoderamiento físico, a través de la promoción de estilos de vida saludable, práctica deportiva, pero sobre todo la autodefensa.

El curso de autodefensa incluye técnicas de boxeo, taekwondo y krav maga y es dictado por entrenadores profesionales del Comité Olímpico de Panamá. Las clases se dictarán todos los sábados y domingo del mes de octubre en el Gimnasio Heliodoro Patiño, en Calle 75 San Francisco, a partir de las 10:00 a.m.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00