Directora del Inamu recomienda empoderar a la mujer ante el incremento de casos de femicidio


En lo que va del año el Inamu ha atendido alrededor de 6 mil casos de violencia contra la mujer.


Noticia Radio Panamá | Directora del Inamu recomienda empoderar a la mujer ante el incremento de casos de femicidio

| septiembre 28, 2021


En reiteradas ocasiones, la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), ha mostrado su preocupación ante el incremento de los casos de femicidio y actos de violencia contra la mujer.

Herrera mencionó este martes, que está a la espera de que la Procuraduría le de respuesta sobre la consulta que le hicieron para entregarle a cada mujer que tenga boleta de protección un gas pimienta, como una alternativa para mitigar o minimizar estos actos de violencia y que se puedan defender de sus agresores. “Es importante que cada mujer que denuncia un hecho y se le entregue una boleta de protección, le podamos dar un gas pimienta. Para nadie es un secreto que la boleta de protección no es efectiva y quizás un gas pimienta pueda ayudarla a socorrerse”, explicó.

El Inamu trabaja en dos comisiones permanentes para analizar la ruta de atenciones contra las mujeres, víctimas de la violencia y la otra analiza el tema de los brazaletes electrónicos como lo ha implementado otros países.

La directora de la institución adelantó que este sábado se está inaugurando un nuevo programa que busca empoderar a las mujeres físicamente, a través de clases de defensa personal. Esto, en conjunto con el Municipio de Panamá.

En lo que va del año el Inamu ha atendido alrededor de 6 mil casos de violencia contra la mujer, la Policía Nacional casi 9 mil casos, y el Ministerio Público casi 13 mil casos, reveló Herrera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00