Directora del Instituto Nacional de Salud Mental explica sobre supuestos abusos a pacientes


«Lo que haya que investigar, están las puertas abiertas


Noticia Radio Panamá | Directora del Instituto Nacional de Salud Mental explica sobre supuestos abusos a pacientes

| septiembre 3, 2021


"Cuando se habla de temas de maltrato y de otras índoles tenemos que ser garantes de los derechos de nuestros pacientes", manifestó la Dra. Juana Herrera, directora del Instituto Nacional de Salud Mental (Insam) en exclusiva a Radio Panamá.

Herrera se refirió a una investigación por supuesto maltratos a pacientes e indicó que hasta el momento tienen conocimiento de tres casos y no ocho, como sugiere una publicación en un diario local.

“Había un señalamiento por parte de la paciente que nos manifestaron el equipo de sala y procedimos como un supuesto evento de abuso o de los delitos sexuales. Notificamos al ministro de Salud", explicó.

“Hay otros dos casos, uno de un paciente que se quejó por su preferencia sexual, se sintió maltratado y puso la denuncia en la Defensoría del Pueblo. El tercer caso es de un paciente que no se sintió atendido adecuadamente”, detalló Herrera.

"Sobre estos delitos, una vez que el funcionario tiene conocimiento debe hacer la denuncia, aunque la persona afectada no la haga en el Ministerio Público es responsabilidad nuestra. Tenemos una comisión de incidentes críticos, si el paciente no se siente satisfecho se derivaba para allá la queja. Lo que haya que investigar, están las puertas abiertas”, puntualizó la doctora.

Por estos casos hay personal del Instituto Nacional de Salud Mental suspendido. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00