Directorio Nacional del Panameñismo pide al Ejecutivo sancionar proyectos de ley sobre moratoria


Presidente del colectivo político, José Blandón, dice que las medidas que tome el Gobierno deben continuar con el fin de salvaguardar la salud de la población panameña


Noticia Radio Panamá | Directorio Nacional del Panameñismo pide al Ejecutivo sancionar proyectos de ley sobre moratoria

| abril 22, 2020


En un pronunciamiento del Partido Panameñista, este miércoles se reiteró el llamado al Presidente de la República para que tome una decisión sobre las iniciativas que aprobó la Asamblea Nacional recientemente y que le darían un poco de alivio a los ciudadanos ante el pago de servicios básicos, préstamos e hipotecas.

En el comunicado también se pide al Gobierno incrementar los montos de ayuda monetaria a las familias necesitadas a causa del COVID-19. Así lo planteó en Radio Panamá, el presidente del colectivo, José Blandón Figueroa.

Rómulo Roux, de Cambio Democrático, dijo que se requieren acciones urgentes para mitigar el impacto de la crisis.

El presidente del Partido Cambio Democrático está de acuerdo con mantener el cierre de empresas y establecimientos comerciales pero le sigue preocupando la cantidad de personas que seguirán sin percibir ingresos.

Pero entre mitigar el impacto económico y los contagios de COVID-19, deben prevalecer las acciones para salvaguardar la salud de la población, indica el panameñista José Blandón.

Esta semana el Gobierno anunció que muchas empresas y establecimientos comerciales deben continuar cerrados mientras dure la emergencia nacional y se le ha dado a los empleadores la posibilidad de suspender contratos hasta por un mes más.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00