Directorio Nacional del PRD aprueba el XI Congreso Nacional para el 15 de mayo de 2022


La principal razón que dio la dirigencia del partido para mover las fechas, fue la pandemia de la Covid-19.


Noticia Radio Panamá | Directorio Nacional del PRD aprueba el XI Congreso Nacional para el 15 de mayo de 2022

| septiembre 18, 2021


Por votación unánime, el Directorio Nacional de Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó el XI Congreso Ordinario Nacional para el 15 de mayo de 2022, el cual tiene como fin la renovación de todas las estructuras del colectivo como: delegados, directivas de corregimiento, directores, entre otros puestos.

Dicha renovación estaba prevista realizarse para octubre de este año, pero debido a la pandemia de la Covid-19 se decidió aplazar la fecha para el siguiente año.

Hace unos meses se conoció que luego de la aprobación de la hoja de ruta, este proceso iniciaría en febrero próximo, con la escogencia de los delegados, quienes luego tendrán la tarea, en mayo de 2022, de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el Congreso Nacional.

En la actualidad, el CEN está integrado por el diputado Benicio Robinson (presidente) y Pedro Miguel González (secretario). Lo completan Doris Zapata, actual ministra de Trabajo; Eyra Mabel Ruiz, ministra consejera de Salud, y los diputados Crispiano Adames y Javier Sucre, entre otros.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00