Dirigencia de Sicotrac reacciona ante operativos anunciados por la ATTT


El objetivo es con el fin de garantizar que los vehículos de transporte cumplan con las normativas legales para prestar el servicio adecuandamente


Noticia Radio Panamá | Dirigencia de Sicotrac reacciona ante operativos anunciados por la ATTT

| enero 12, 2018


En un comunicado, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre indicó que da seguimiento al cumplimiento del Plan de Movilidad Urbana anunciado por el Presidente de la República en octubre de 2017 y que como parte de las acciones retomará una serie de operativos a partir de la próxima semana, a fin de garantizar que los vehículos de transporte cumplan con las normativas legales para prestar el servicio.

En conferencia de prensa, el dirigente Tomasito López, del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (SICOTRAC) reaccionó diciendo que se podría generar un problema ante la escasez de autobuses con los que cuenta MiBus.

El director de la Autoridad del Tránsito, Julio Cesar González, informó en su momento que a partir de la próxima semana se reiniciarán las acciones en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional.

El dirigente de SICOTRAC resaltó que son conscientes del contenido del Decreto Ejecutivo 235 de octubre pasado y que están dispuestos a cumplir con la norma, sin embargo, no permitirán que se sancione a los conductores si el Estado no está en capacidad de atender la demanda de los usuarios.

La dirigencia del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (SICOTRAC) donde se agrupan a 3 prestarias indicó que pedirá una reunión con las autoridades del Tránsito para plantear algunos puntos que siguen generando preocupación para el sector, como es el retraso en el pago de compensaciones a algunos transportistas.

Información con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00