Dirigencia del Partido Panameñista denuncia despidos masivos en varias instituciones del Estado


Para el equipo de abogados del Partido se estaría ante la posible comisión del delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes y se presentaran las acciones correspondientes



| diciembre 11, 2019


Celia Douglas

Las principales destituciones denunciadas por la dirigencia del Partido Panameñista se han dado en instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Según el presidente del colectivo, José Isabel Blandón, no todos fueron nombrados durante pasado Gobierno, pero indica que estos despidos serian ilegales.

En conferencia de prensa, el dirigente del panameñismo, resalto que entre los despedidos hay funcionarios que se encontraban de licencia sin sueldo, mujeres embarazadas e incluso personas con tenían fuero electoral al momento de la acción.

Para el equipo de abogados del Partido Panameñista se estaría ante la posible comisión del delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes y se presentaran las acciones correspondientes. El colectivo también estaría brindando su apoyo legal a los funcionarios destituidos que así lo requieran.

La dirigencia del panameñismo resalto que, según cifras de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), en los primeros meses del nuevo Gobierno se han destituido a unas 10 mil personas a nivel nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00