Dirigente de Asoprof defiende posición ante posible regreso a clases presenciales


Representantes de los gremios de educadores y el Meduca se mantienen en conversaciones a fin de llegar a acuerdos con respecto al proceso para regresar a las aulas.


Noticia Radio Panamá | Dirigente de Asoprof defiende posición ante posible regreso a clases presenciales

| marzo 31, 2021


En Radio Panamá, el dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Fernando Ábrego, dijo que están de acuerdo con el regreso a clases pero con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

"Nosotros estamos dando educación a distancia…yo atiendo a mis estudiantes todos los días y aquí hubo docentes que tuvieron que comprar computadoras cuando no tenemos porqué utilizar nuestro salario para comprar útiles de trabajo", afirmó Ábrego. 

El dirigente de Asoprof dijo que quieren garantizar que se cumpla con las condiciones de bioseguridad antes de regresar a las clases presenciales. 

"Hemos presentado dos propuestas físicas al Meduca para el retorno a clases", aseguró Fernando Ábrego en el noticiero Panamá Hoy. 

Agregó que se quiere atender a los estudiantes pero también tienen la responsabilidad de guardar sus vidas y las del personal docente. 

"Queremos volver a las aulas porque es lo que hemos hecho toda la vida, lo nuevo es la distancia", señaló el dirigente de educadores. 

La dirigencia de Asoprof ha planteado su preocupación ante el posible regreso a clases presenciales pues indican que hay muchas escuelas que tienen sobrepoblación estudiantil y no contarían con las condiciones para recibir a la comunidad educativa con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento. 

El Ministerio de Educación avanza con una serie de reuniones junto a dirigentes magisteriales con la finalidad de llegar a acuerdos con respecto al regreso gradual a clases presenciales.

El Gobierno Nacional anunció que los docentes que laboran en escuelas de los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1 comenzarán a ser vacunados a partir de la próxima semana.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00