Dirigentes de gremios empresariales cuestionan manejo de la Asamblea Nacional


La medida surge ante denuncias contra el destituido defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos. No descartan que proceso puede llevar a acciones en tribunales internacionales



| octubre 10, 2019


La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Mercedes Eleta de Brenes, expresó su preocupación ante la forma en que aprobó la remoción del cargo del defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

Indica que, si bien se han hecho señalamientos en su contra, el ex funcionario no tuvo la oportunidad de conocer el expediente ni pudo defenderse ante las acusaciones.

Eleta de Brenes asegura que hubo violación de derechos y que el caso podría terminar en tribunales internacionales.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De La Lastra, dice que los temas de justicia suelen ser complicados. Considera que lo importante es que se cumpla con el debido proceso y que las reglas sean iguales para todos.

Este miércoles, con el voto de 65 diputados, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la destitución del defensor del pueblo Alfredo Castillero Hoyos, en medio de denuncias por supuesto acoso y negligencia en contra de varias mujeres.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00