Dirigentes del sector trabajador rechazan recomendación del FMI de aumentar edad de jubilación


Genaro López señala que rechazan esta medida, ya que esto sería reducir la posibilidad de que los trabajadores se jubilen, no descartan realizar algunas acciones



| agosto 17, 2019


Las reacciones por la recomendación del Fondo Monetario Internacional de aumentar la edad de jubilación continúan y es que muchos no están de acuerdo. 

La dirigente Nelva Reyes indicó que estos organismos internacionales han venido presionando al Gobierno, pero esto es una decisión de todos los asegurados dentro de la Caja de Seguro Social, por lo que hace el llamado a toda la población a luchar para impedir que este aumento se dé. 

Genaro López, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente dijo que rechazan esta medida de aumentar la edad, ya que esto sería reducir la posibilidad de que los trabajadores se jubilen, los trabajadores no descartan realizar algunas acciones. 

Según el ejecutivo no se cuenta con un informe técnico actuarial, por lo que aumentar la edad de jubilación sería la última opción, se cuentan otras opciones que serán estudiadas para salvar el programa de invalidez vejez y muerte de la CSS. ​ 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00