Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Panamá vuelven a cerrar la vía Transístmica


La protesta se llevó a cabo con el fin de expresar su rechazo al recorte de 91 millones de dólares, recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el año 2021


Noticia Radio Panamá | Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Panamá vuelven a cerrar la vía Transístmica

| septiembre 15, 2020


Celia Douglas

Este martes, un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá volvió a las calles para expresar su rechazo al recorte de 91 millones de dólares, recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el año 2021.
 
Ileana Correa, del grupo Pensamiento y Acción Transformadora (PAT), indicó que además del escaso presupuesto para la Universidad, se requieren cambios importantes en el sistema educativo panameño.
 
Los estudiantes permanecieron por varias horas sobre la Vía Transístmica. El tránsito de vehículos tuvo que ser interrumpido desde las 11 de la mañana.
 
A esta jornada de protestas se sumaron dirigentes magisteriales y docentes de la Universidad de Panamá.
El profesor José Cambra aprovechó para hacer un llamado a la máxima autoridad de esta Casa de Estudios Superiores para que se convoque a todas las fuerzas de la Universidad para exigir soluciones a favor de la Educación, en conjunto con los gremios de docentes de otros niveles educativos.
 
Los estudiantes llevan dos semanas en las calles pidiendo que se reconsidere el recorte al presupuesto de la Universidad de Panamá, para la vigencia fiscal 2021.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00