Dirigentes magisteriales afirman que escuelas no están listas para recibir a estudiantes y no tienen aval del Minsa


Humberto Montero de la Asociación de Maestros Veragüenses, dijo a Radio Panamá que de las 1,200 escuelas que retornaron hoy a clases no están listas para recibir a los estudiantes.


Noticia Radio Panamá | Dirigentes magisteriales afirman que escuelas no están listas para recibir a estudiantes y no tienen aval del Minsa

| septiembre 13, 2021


La mañana de este lunes, el profesor Humberto Montero de la Asociación de Maestros Veragüenses, dijo a Radio Panamá que de las 1,200 escuelas que retornaron hoy a clases no están listas para recibir a los estudiantes y no todas cuentan con la certificación del Ministerio de Salud (Minsa), solo del Ministerio de Educación (Meduca).

El docente aseguró que los sectores magisteriales han estado monitoreando las declaraciones de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos sobre este retorno “de manera presencial porque para nosotros no existe esa semipresencialidad”.

Montero aseguró que no se oponen a este regreso a clases, pues siempre ha estado comprometidos y tienen toda la voluntad y señalan que el Meduca es el que no tiene esa misma intención.

“De las 1,200 escuelas que terminaron en el segundo trimestre y otras que iniciaron clases entre marzo y mayo, no están certificadas por el Minsa”, apuntó el dirigente magisterial.

Por su parte, Abdiel Bedoya de la Confederación Nacional de Padres y Madres de Familia de Panamá, dijo que los padres de familia son los primeros interesados en que sus hijos vuelvan a clases presenciales y que necesitan que el Meduca acuerde de la mejor manera el retorno de los estudiantes a clases.

Concluyó que ningún muchacho puede aprender a distancia. “Las cosas prácticas se aprenden haciendo”.

En tanto, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien realizó un recorrido en diversos planteles la mañana de hoy, enfatizó que se les estará dando el acompañamiento a los centros educativos y “no se está improvisando”. 

 Redacción por José Huertas

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00