Discusión del paquete de Reformas Electorales comenzará la próxima semana


La iniciativa tiene algunos puntos complicados cuya discusión


Noticia Radio Panamá | Discusión del paquete de Reformas Electorales comenzará la próxima semana

| enero 12, 2017


El pleno de la Asamblea Nacional (AN) se declaró en sesión permanente desde el miércoles para iniciar con la discusión del proyecto de ley N° 292 que reforma el Código Electoral.

 

Este jueves, con el marcado ausentismo de diputados, apenas se logró avanzar con la lectura de los primeros 104 artículos de la propuesta, cuyo metodología para el debate será definida el próximo lunes. Así lo señalo el primer vicepresidente del Legislativo, Luis Eduardo Quirós.

 

Quirós adelantó que su bancada, la del partido Panameñista, aún no ha definido su posición con respecto a algunos puntos álgidos del paquete de reformas electorales. Esto dependerá de un informe que deberá presentar el equipo de asesores.

 

La sesión permanente en el pleno de la Asamblea Nacional (AN) se mantiene hasta agotar la lectura del proyecto de ley que reforma el Código Electoral.

 

La iniciativa tiene algunos puntos complicados cuya discusión, para la diputada independiente Ana Matilde Gómez, no puede seguir dilatándose.

 

El diputado del PRD, Elías Castillo, considera que este es el momento para discutir el documento. Ante las críticas y preocupación expresa de algunos sectores, señalo que la población debe ser escuchada.

 

El paquete de reformas electorales llego a la Asamblea Nacional hace un año. Mientras los diputados dicen estar buscando los acuerdos para aprobar el proyecto de ley a tiempo, algunos sectores piden al Legislativo que se agilice la discusión.

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00