Discusión del proyecto de Reformas Electorales reiniciará a partir del próximo lunes 20 de septiembre


Se revisarán algunos temas importantes como libertad de expresión, financiamiento público, propaganda, recolección de firmas para la libre postulación, entre otros que deben ser modificados, expresó el presidente del órgano legislativo Crispiano Adames.


Noticia Radio Panamá | Discusión del proyecto de Reformas Electorales reiniciará a partir del próximo lunes 20 de septiembre

| septiembre 14, 2021


Celia Douglas

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Edilberto Araúz, anunciaron el reinicio del debate de las reformas electorales en una mesa de trabajo que se instalará el próximo lunes, 20 de septiembre. 

El magistrado Araúz indicó que la mesa estará integrada por técnicos de la Asamblea y del TE. La mesa se encargará de revisar los cambios introducidos al proyecto de reformas electorales.

Por su parte, el presidente Adames calificó la reunión como positiva y llena de buena voluntad, entendiendo que el pueblo panameño es primero.

El presidente del Legislativo reiteró la invitación a todos los diputados de las diferentes bancadas hacer una revisión amplía de todo lo actuado.

Se revisarán algunos temas importantes como libertad de expresión, financiamiento público, propaganda, recolección de firmas para la libre postulación, entre otros que deben ser modificados, expresó Adames.

Según el presidente Adames, no se ha definido el tiempo de la mesa técnica, pero aseguró que será una revisión integral revestida de buena voluntad y buen propósito. 

Definitivamente que la igualdad, la equidad y la transparencia son los pilares fundamentales dentro de un proceso de fortalecimiento democrático, enfatizó el presidente Adames. 

También participaron de la reunión los magistrados Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Arauz; los comisionados de Gobierno y Asuntos Constitucionales, Víctor Castillo, Benicio Robinson, Roberto Ábrego, Hernán Delgado, Marilyn Vallarino, Corina Cano, Juan Diego Vásquez y Luis Ernesto Carles. 

Posterior a los resultados de la mesa técnica de trabajo, los magistrados se volverán a reunir con los diputados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00