Disminuye porcentaje de deserción en cursos técnicos impartidos por el INADEH


Autoridades de la entidad apuestan por seguir reduciendo el número de jóvenes que abandonan los programas


Noticia Radio Panamá | Disminuye porcentaje de deserción en cursos técnicos impartidos por el INADEH

| enero 27, 2018


El director del INADEH, Samuel Rivera, dijo que en el 2017 se logró que el 70 por ciento de los estudiantes que ingresaron a los programas de la institución los concluyeran.

Según el funcionario, las cifras mejoraron en comparación con el año anterior.

Durante el año anterior, más de 100 mil personas se inscribieron en los cursos que se imparten en la institución. La mayoría de los participantes han sido mujeres.

Rivera señaló que se han propuesto incrementar la cantidad de cursos, que repercutan en la inclusión de sus egresados en el mercado laboral.

El director del INADEH resaltó que se mantienen los acercamientos con representantes de la empresa privada, en la Ciudad de Panamá y el interior del país con el propósito de concientizar sobre la importancia de la formación técnica profesional, y abrir espacios para sus estudiantes.

Solo en el corregimiento El Chorrillo, el INADEH incrementó. triplicó su matrícula en comparación con el año anterior, siendo Mecánica Automotriz, Seguridad Industrial, Soldadura y Lectura de Planos e inglés los cursos con mayor cantidad de inscritos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00