Dispone Panamá de nueva estructura de inteligencia


Estará bajo la dirección del Consejo de Seguridad, cuyo titular es el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli.


Noticia Radio Panamá | Dispone Panamá de nueva estructura de inteligencia

| marzo 23, 2010


(PL) La creación del Centro Nacional de Coordinación de Crisis (CNCC) en Panamá, dispuesta por decisión del gobierno, coloca en manos de las autoridades una nueva estructura de inteligencia para seguir en tiempo real la situación del país.

Según la Gaceta Oficial, el organismo surge por decreto ejecutivo y estará bajo la dirección del Consejo de Seguridad, cuyo titular es el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La función de ese mecanismo está en el seguimiento y control de situaciones que afecten a la seguridad nacional, además de planificar y coordinar acciones tendentes a prevenir y solucionar eventuales escenarios de crisis.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, defendió el proyecto al argumentar que facilitará las condiciones para el seguimiento en tiempo real de la situación en las calles.

Con ello, añadió, en el momento adecuado se pueden adoptar las medidas preventivas necesarias.

Sin embargo, legisladores de la oposición manifestaron su preocupación por la forma en que se estableció la iniciativa, sin tomar en cuenta la posibilidad de contar con una ley dirigida a avalar la creación de la entidad.

Similares cuestionamientos surgieron de ex funcionarios de seguridad, al coincidir en la importancia de apoyar el surgimiento de un organismo de ese tipo mediante una normativa legal y no por decreto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00