Disponen ordenamiento de redes de cables en Panamá


La ASEP otorgó un plazo de 30 días a las empresas para que retiren los rollos dispuestos en los postes, además de los componentes de las redes que no estén en uso.


Noticia Radio Panamá | Disponen ordenamiento de redes de cables en Panamá

| abril 7, 2010


(PL) La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) dispuso hoy el ordenamiento de las redes de cables eléctricos y de telecomunicaciones, con vistas a frenar el crecimiento sin control de esos sistemas.

La entidad señaló que la medida obedece a la proliferación desordenada de cables a nivel nacional tras la aparición de nuevos prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones y televisión pagada, lo cual ha ocasionado molestia y preocupación a la población.

En ese sentido, la ASEP otorgó un plazo de 30 días a las empresas para que retiren los rollos dispuestos en los postes, además de los componentes de las redes que no estén en uso.

Asimismo, deberán de entregar un inventario de los sistemas ubicados en aquellas zonas declaradas como saturadas, con detalles sobre la cantidad, propietarios, cables ociosos o carentes de servicio.

Aquellas empresas concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones y televisión pagada y suministradoras de postes y demás infraestructuras que incumplan con el ordenamiento serán sancionadas, advirtió el organismo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00