Distribuidores de autos piden ser tomados en cuenta para iniciar operaciones


El presidente de laAsociaciónde Distribuidores deAutomóvilesde Panamá, Gustavo de Luca manifestóque un porcentaje importante de las ventasestávinculado con los bancos,y lospróximos24 mesesseráncomplejos a raiz de la pandemia


Noticia Radio Panamá | Distribuidores de autos piden ser tomados en cuenta para iniciar operaciones

| junio 29, 2020


Celia Douglas
 
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, Gustavo de Luca manifestó que, con más de tres meses de no estar generando ventas, este sector debe ser tomado en cuenta para su reapertura. 
 
Señala que un porcentaje importante de las ventas está vinculado con los bancos, y los próximos 24 meses serán complejos, ya que el punto de venta será muy bajo a raíz de la Pandemia.  
 
Indica que al cumplir con las normas sanitarias en los talleres se ha logrado que parte del personal se reactive a sus labores, se habla de aproximadamente de un 50%. 
 
En el gremio se manejan cerca de 5 mil empleos directos y dentro del sector automotriz alrededor de 9 mil empleos adicionales, gran parte del equipo humano se encuentra en el área de servicios. 
 
Además, recalcó que las empresas cuentan con inventarios y compromisos con financieras y fabricantes que deben cumplir, este gremio pide la aprobación para iniciar sus operaciones. 
 
 Manuel Espinosa tiene los detalles
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00