Distribuyen dosis pediátricas anticovid en las distintas regiones de salud para iniciar la vacunación este viernes


En Panamá se espera la llegada periódicamente de varios lotes hasta completar 1.5 millones de dosis pediátricas.


Noticia Radio Panamá | Distribuyen dosis pediátricas anticovid en las distintas regiones de salud para iniciar la vacunación este viernes

| enero 6, 2022


El Ministerio de Salud (Minsa) detalló este jueves, que comenzó la distribución de las dosis pediátricas de la vacuna contra la Covid-19.

A la provincia de Bocas del Toro se enviaron mil 400 dosis, mientras que 100 dosis fueron trasladadas el miércoles a la región de la comarca Ngäbe-Buglé y 2 mil 600 a Chiriquí.

Mientras que en Coclé fueron entregadas 2 mil dosis y en Veraguas un total de mil 600.

Las vacunas serán aplicadas en el Hospital del Niño, Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, Hospital Susana Jones, Hospital Manuel A. Guerrero en Colón y Hospital Aquilino Tejeira, de Penonomé.

También se puede acudir al Hospital Rafael Estévez, de Aguadulce; Hospital Cecilio Castillero, de Chitré; Hospital Sergio Núñez, de Ocú, y el Hospital Regional de Azuero Anita Moreno.

Otros puntos estarán en el Hospital Juan Pablo Franco, de Las Tablas; Hospital de Tonosí, Hospital Luis Chicho Fábregas, de Santiago; Hospital de Soná, Hospital de Cañazas, Hospital Materno Infantil José De Obaldía, de David; Hospital de Puerto Armuelles, Hospital de Changuinola, Hospital Guillermo Sánchez Borbón, de Bocas del Toro; Hospital de Chepo, Hospital de la 24 de Diciembre, Hospital Santa fe, Hospital La Palma, de Darién; Hospital de Ailigandí, Hospital San Miguel Arcángel, Hospital Susana Jones, de Villa Lucre, y en el parque Omar.

De acuerdo con el Minsa, Panamá se convirtió en el primer país centroamericano en recibir dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer luego de la llegada este domingo 2 de enero un total de 60 mil dosis dirigidas a niños entre 5 y 11 años.

En Panamá se espera la llegada periódicamente de varios lotes hasta completar 1.5 millones de dosis pediátricas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00