Disturbios y manifestaciones en contra del paquete constitucional


Asamblea Nacional y la sede del oficialista partido PRD fueron blanco de enfrentamientos



| octubre 30, 2019


La acción policial fue casi instantánea. Los manifestantes sólo hicieron llegar y treparse a la cerca perimetral, para que la fuerza pública actuara con gases lacrimógenos, en respuesta los manifestantes lanzaban priedras, botellas y cualquier objeto contundente.

 

Se trata del panorama durante el segundo día de disturbios en el Asamblea Nacional durante esta semana en contra de las reformas constitucionales, propiciadas por dirigentes entre ellos activistas de la comunidad LGBTI, sindicalistas y estudiantes destacan su inconformidad con el paquete constitucional fue aprobado en sus tres debates de esta primera legislatura.

 

Desde ahora se emprende una campaña para decir "NO" en las urnas, cuando se someta a plebiscito el documento, según destacaron dirigentes como Alberto Reyes de la Federeacion Autentica de Trabajadores y Alexis Jimenez de la Agrupacion Panamá para los panameños.

 

"Yo le hago un llamado al Señor Presidente… queremos que Usted se ponga los pantalones y quite esas reformas", destacó Jiménez.

 

Lugares como la Asamblea Nacional, Avenida de los Mártires, plaza 5 de mayo, Cinta Costera y Avenida México, se convirtieron en una zona de batalla y enfrentamientos, al cabo de unas horas se daban las primeras detenciones.

 

Uno de los aprehedidos aseguro a los medios de comunicación que no tenía nada que ver con las manifestaciones.

 

Algunos de los ciudadanos que participaron de las protestas de este miércoles, incluso lograron vandalizar la sede del ofislista Partido Revolucionario Democratico. El secretario General de este colectivo político, Pedro Miguel Gonzalez hablo de posibles denuincias penales y recalcó la posición del partido en gobierno sobre el paquete constitucional

 

"Estamos analizando los videos y nos corresponderá entonces reunirnos con los abogados del partido y ver la posibilidad de presentar denuncias", recalcó el político.

 

Hay que destacar que en momentos en que se escenificaron las manifestaciones el pleno legislativo ya había dejado de sesionar y la mayoría de los funcionarios administrativos habían sido enviados a sus casas por temas de seguridad.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00