Diversas agrupaciones protestaron en los predios de la Asamblea Nacional


El politólogo Richard Morales, participó de las acciones, indicó que «estamos ante un gobierno que le ha dado la espalda al pueblo sobre todo en medio de esta crisis, en donde ha favorecido al sector empresarial»


Noticia Radio Panamá | Diversas agrupaciones protestaron en los predios de la Asamblea Nacional

| julio 1, 2020


Celia Douglas

Mientras a lo interno de la Asamblea Nacional se instalaba la primera legislatura del Segundo periodo de sesiones ordinarias, a lo externo del Órgano Legislativo diversas agrupaciones se manifestaron. 

El politólogo Richard Morales, participó de las acciones, e indicó lo siguiente "estamos ante un gobierno que le ha dado la espalda al pueblo sobre todo en medio de esta crisis, en donde ha favorecido al sector empresarial". 

José Luis Paniza, dirigente de la USMA cuestionó las acciones del gobierno a un año de su gestión, mencionó que el Estado gobierna para su grupo y para sus beneficios personales, y si antes existía corrupción, ahora en medio de una Pandemia la corrupción será peor. 

Nelva Reyes, por parte de la Central General Autónoma de Trabajadores dijo que su participación fue para rechazar los actos de corrupción y para dejar claro que en la mesa de dialogo Tripartita quedaron algunos aspectos pendientes. 

Grupos sindicales llegaron en marcha hasta la Plaza 5 de Mayo, al igual que grupos de estudiantes universitarios, Saul Méndez del Suntracs en medio de sus palabras resaltó que los poderes del Estado ( Ejecutivo, Legislativo y Judicial) están corrompidos en su totalidad. 

Mientras la dirigente del movimiento Pensamiento y Acción Transformadora dio lectura a un comunicado en donde resaltaba varios puntos importantes, entre estos el rechazo al recorte presupuestario de la UP. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00