Diversos sectores se suman para crear movimiento destinado a brindar apoyo y seguimiento a pacientes con COVID-19


Han creado una campaña para crear conciencia en la población sobre las acciones para reducir los contagios en sus comunidades


Noticia Radio Panamá | Diversos sectores se suman para crear movimiento destinado a brindar apoyo y seguimiento a pacientes con COVID-19

| agosto 4, 2020


Celia Douglas

Todos Panamá es un movimiento ciudadano, cívico, gremial y sin interés políticos, indicó Jorge Juan De La Guardia, y que ha sido creado para articular un plan integral en respuesta a las consecuencias de la pandemia del covid-19. Entre los objetivos está la implementación de medidas que ayuden a bajar la letalidad del virus.

El plan integral al que hace referencia el empresario ya ha comenzado con un programa piloto de atención domiciliaria en el corregimiento de Juan Diaz y la idea es replicar el modelo en aquellas áreas con un mayor número de contagios.

Ernesto Arias señaló que como Movimiento ya han comenzado a entregar bolsas de alimentos a pacientes del programa que ha sido entregado al Policentro de Juan Diaz, con el aval del Ministerio de Salud.

Se ha contemplado una campaña denominada "El Virus lo paras tú" que busca crear conciencia en la población, principalmente de aquellos sectores con un mayor índice de casos positivos de COVID-19.

A esta iniciativa también se han sumado diversos movimientos religiosos. El arzobispo metropolitano, Mons. José Domingo Ulloa, puso a disposición diversas instalaciones para desarrollar los programas de este proyecto multisectorial.

Los promotores del Movimiento Todo Panamá han creado un fideicomiso que sería administrado inicialmente por organizaciones del sector privado, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier.

La iniciativa a la que se han sumado múltiples agrupaciones sirve como un apoyo para las autoridades quienes ya desarrollan programas para el seguimiento de pacientes con COVID-19 y brindarles la ayuda necesaria mientras permanecen en aislamiento.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00