Docentes anuncian movilizaciones


La iniciativa es con el fin de exigir al gobierno la inclusión en el presupuesto 2,020 el tema del 6% del producto interno bruto y el aumento salarial


Noticia Radio Panamá | Docentes anuncian movilizaciones

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los gremios magisteriales anunciaron que retomaran acciones de protestas a partir del próximo mes, y es que, mediante una entrevista en Radio Panamá al Secretario General de la Asociación de Profesores, Fernando Abrego indicó que para el 28 de junio se tiene contemplado realizar una marcha hacia la Presidencia de la República.

El motivo de esta movilización es para exigir al gobierno la inclusión en el presupuesto 2,020 el tema del 6% del producto interno bruto y el aumento salarial.

La Unión Nacional de Educadores Panameños (UNEP), también tienen previsto efectuar movilizaciones el día 12 de julio, la cual será respaldada por la Asoprof, lo que significa que serán 2 acciones en diferentes fechas según lo explicado por el dirigente.

Expectativas surgen a lo interno de estos gremios en cuanto a quien será el próximo ministro (a) de educación, e indican que ya se existen rumores de algunos nombres que quizás podrían ocupar este cargo, pero aún no hay nada concreto.

A consideración de los docentes, la persona que ocupe este cargo debe conocer cómo se maneja el sistema educativo, su estructura y falencias en todos los niveles de enseñanzas y propuestas que se han dado en todas las mesas de diálogos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00