Docentes del área de Panamá Este se manifestaron para exigir mejoras a Centros Educativos


Señalan que de no obtener soluciones a inicios del año escolar 2019 optaran por medidas más enérgicas.


Noticia Radio Panamá | Docentes del área de Panamá Este se manifestaron para exigir mejoras a Centros Educativos

| agosto 1, 2018


Los gremios docentes de diversos Centros Educativos del área de Panamá Este, realizaron una marcha que inicio desde la 24 de diciembre hasta el Instituto Técnico Jepta B Duncan.

Los educadores piden al Ministerio de Educación una respuesta a los problemas de infraestructuras que presentan estos colegios, además de la falta de agua potable, seguridad y personal de limpieza. El profesor Armando Guerra señaló que de no obtener respuesta en los próximos meses tomaran otras alternativas.

Por su parte Diógenes Sánchez de la Asociación Nacional de Profesores (ASOPROF) mencionó que es preocupante la situación por la cual atraviesan más de 20 colegios de este sector del país que están en condiciones no adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes.

Gran cantidad de docentes participaron de esta marcha para exigir mejores condiciones a los colegios que se encuentran abandonados según ellos y con una gran cantidad de problemas de salubridad, además de la inseguridad, por lo tanto señalan que darán un tiempo para que el MEDUCA les dé respuestas antes de iniciar el año escolar 2019 y de no hacerlo se irán a paro indefinido.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00