Docentes han sido capacitados en el uso de herramientas tecnológicas en medio de la emergencia nacional


La Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, señala que también se ha contado con el respaldo de gremios de educadores en esta nueva realidad


Noticia Radio Panamá | Docentes han sido capacitados en el uso de herramientas tecnológicas en medio de la emergencia nacional

| junio 25, 2020


Celia Douglas

En entrevista concedida a Radio Panamá, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó el interés que han demostrado muchos docentes para actualizarse con respecto al uso de la tecnología ante los cambios que ahora demanda el sistema con la llegada del COVID-19. Sin embargo, la titular del Meduca ha informado que parte del problema era que un gran número de educadores no contaban siquiera con correo electrónico.

Gorday de Villalobos señaló que en los últimos meses más de 16 mil docentes se han capacitado en el uso de herramientas tecnológicas, lo cual le facilitaría el intercambio con sus estudiantes en medio de una nueva realidad para el sistema educativo.

La ministra ponderó el apoyo de gremios de educadores como la Asociación de Profesores (ASOPROF) y la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) que han impulsado la capacitación de sus afiliados.

La ministra de Educación también se refirió al panorama que se tiene en muchos colegios particulares. En muchos se ha logrado un acuerdo con los padres de familia, pero en otros, la situación ha sido un poco más compleja señaló la funcionaria.

La titular del Ministerio de Educación reiteró la importancia del proceso gradual hacia una nueva normalidad donde se contempla el reinicio del año escolar, de forma virtual a partir del 20 de julio.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00