Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Docentes prefieren la educación a distancia el próximo año lectivo

Un informe del Meduca a inicios de octubre detalló que se registró un total de 58,268 alumnos que no han podido ser localizados durante el año

Docentes prefieren la educación a distancia el próximo año lectivo

Docentes prefieren la educación a distancia el próximo año lectivo. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Sobre el plan piloto del Ministerio de Educación que contempla clases semipresenciales para el 2021 por tres días a la semana, dependiendo de las condiciones de la escuela y las tasas de contagio por Covid-19.

Profesores como Fernando Abrego, Secretario General de ASOPROF consideran que se debe mantener la educación sólo a distancia, por muchos factores que ante el panorama de la pandemia es complicado.

Entre las 19 escuelas que se encuentran en evaluación de clases presenciales corresponden a regiones como Panamá Este, Norte y Centro, Los Santos, Herrera y la Comarca Emberá.

Un informe del Meduca a inicios de octubre detalló que se registró un total de 58,268 alumnos que no han podido ser localizados durante el año.
El también profesor Eddy Pinto expresó que han sido muy enfáticos en rechazar las clases mixtas como se tiene contemplado, porque atenta con la salud de todos.

Sin embargo, los miembros magisteriales solicitaron un receso en la mesa bilateral hasta el mes de enero hasta que las autoridades que trabajan en el nuevo decreto ejecutivo que regulará el año lectivo 2021, tomen una decisión.

Detalles del informe con Josué Villao