Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Docentes protestan en el Ministerio de Educación, señalan que año lectivo 2020 es un fracaso

El ministerio de Educación esta semana informó que estaba en la creación de una red de retención escolar, como apoyo para identificar a los estudiantes que no se han integrado al sistema durante la pandemia

Docentes protestan en el Ministerio de Educación, señalan que año lectivo 2020 es un fracaso

Docentes protestan en el Ministerio de Educación, señalan que año lectivo 2020 es un fracaso. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Una cadena humana realizaron docentes en la sede del Ministerio de Educación, porque calculan que alrededor de 400 mil estudiantes no han recibido clases virtuales, situación que las autoridades tienen conocimiento y no buscan solución.

Fernando Abrego, representante de la Asociación de Profesores dice que ha sido un total fracaso el año lectivo, situación que da tristeza para los jóvenes que buscan un mejor futuro por la falta de organización.

Sin embargo,  existía la esperanza de muchos estudiantes que se les entregara los cuadernillos y las guías impresas y termino el primer trimestre y eso nunca sucedió según lo explicó el profesor Rigoberto Casas.

El ministerio de Educación esta semana informó que estaba en la creación de una red de retención escolar, como apoyo para identificar a los estudiantes que no se han integrado al sistema durante la pandemia.

Detalles del informe con Josué Villao