Docentes señalan que no les queda claro el objetivo de la plataforma Ester, anunciada por el Gobierno Nacional


El dirigente y profesor Diógenes Sánchez señala que no entienden el objetivo, porque los han estado capacitando en otro sistema


Noticia Radio Panamá | Docentes señalan que no les queda claro el objetivo de la plataforma Ester, anunciada por el Gobierno Nacional

| junio 23, 2020


Celia Douglas

La primera etapa de la plataforma "Ester" para el reinicio de clases de manera virtual, estará enfocada en los estudiantes graduandos con contenidos  en  español, matemáticas, física y biología, para ir agregando el resto de los niveles.

El dirigente y profesor Diógenes Sánchez señala que no entienden el objetivo, porque los han estado capacitando en otro sistema.

Por eso, señala que hicieron una solicitud al MEDUCA la semana pasada, para que se dote a los estudiantes con herramientas tecnológicas.

Una de las novedades es que mediante un app para los celulares se podrá descargar los contenidos para trabajarlos sin conexión a internet y luego actualizar la base de datos de "Ester", que también tendrá incorporada una biblioteca digital de más de 10 mil títulos de distintas áreas del conocimiento.
El también dirigente magisterial Edy Pinto, dice que no se puede tolerar que se pierda el año escolar pero que ellos seguirán capacitándose ante cualquier panorama.

La plataforma cuenta con un sistema de informes generales, específicos e individuales que les permitirá a los tutores (docentes) y al Meduca, monitorear el avance de los estudiantes.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00