Docentes y estudiantes retoman el año escolar 2020 mediante la modalidad a distancia


Según la AIG más de 2 mil estudiantes ingresaron a la plataforma ESTER


Noticia Radio Panamá | Docentes y estudiantes retoman el año escolar 2020 mediante la modalidad a distancia

| julio 20, 2020


Celia Douglas

Este lunes 20 de julio en Panamá iniciaron las clases a distancia, se trata de una nueva modalidad implementada por el MEDUCA, para brindar la educación a miles de estudiantes en medio de la crisis que atraviesa el país a causa  de la pandemia del COVID-19.

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación indicó que al día de hoy se ha cubierto más del 60% de las escuelas en el país, se trata de más de 1,635 planteles registrados y la cantidad de estudiantes oscila entre 350 mil 400 mil. 

La inquietud de muchos de los padres de familia es el acceso a Internet, ante esto Luis Oliva de la Autoridad de Innovación Gubernamental ( AIG) dijo que se ha estado trabajando con los operadores de Internet y gran parte de las plataformas de MEDUCA son de acceso gratuito.  

Explicó, que en la plataforma ESTER se tiene habilitados 13,822 estudiantes, de los cuales el 75% ya se han registrado, en la mañana de este lunes más de 2 mil estudiantes, ya habían iniciado sus clases en esta plataforma. 

En cuanto a los estudiantes que han solicitado cupos del sector particular al sector oficial hasta el día viernes se tenían registrados 1,034, según indica el MEDUCA. 

El Ministra dijo que las guías de aprendizaje en casa están en proceso de impresión y algunos serán distribuidos esta semana, cubren de prekinder a noveno grado incluyendo escuelas telebásicas, multigrados, jóvenes y adultos, y estudiantes con discapacidad, la semana pasada se tomó la decisión de imprimir todos los módulos de nivel medio, ya que este nivel es muy complejo. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00