Docentes y padres de familia de la Escuela República de Costa Rica protestan por retrasos en la obra


En Panamá Oeste son 5 colegios que están siendo intervenidos a la fecha, y en espera de ser entregados


Noticia Radio Panamá | Docentes y padres de familia de la Escuela República de Costa Rica protestan por retrasos en la obra

| febrero 12, 2021


Celia Douglas

Un grupo de docentes y padres de familia de la Escuela República de Costa Rica en La Chorrera, volvieron a manifestarse para exigir la pronta entrega de la construcción del nuevo plantel, obra que lleva más de 7 años en ejecución.

Kayra Peña y Carmen de Arango docentes del plantel destacan los incumplimientos del consorcio en la entrega oportuna que habían prometido sería por fases.

Luego de un breve recorrido por el plantel, Luis Zurdo dirigente docente, recalcó que se continúan con los trabajos y que se mantendrán vigilantes que la obra no vuelva retrasarse.

Cristina Moreno representante de los padres de familia enumeró la serie de dificultades que por años han atravesado al verse obligados a desarrollar las labores educativas en un centro provisional.

Las dos primeras fases de este proyecto podrían ser entregados a mediados del mes de marzo, así lo recalcó el director regional del Ministerio de Educación, Oscar Herrera.

Al respecto, viceministro de infraestructura del MEDUCA, Ricardo Domínguez señaló que se mantiene el compromiso de culminar las obras pendientes en Panamá Oeste.

Domínguez, estuvo en un recorrido de inspección por las obras del Colegio MCO de la Chorrera, trabajos que se mantienen paralizados. El funcionario señaló que el proyecto mantiene un avance del 30% y no descartó tomar acciones legales contra el consorcio.

En Panamá Oeste son 5 colegios que están siendo intervenidos a la fecha, y en espera de ser entregados.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00