Escucha ahora

La Ventana

John De León


Docentes y padres de familia protestan por atrasos en remodelación de infraestructura de escuela República de Venezuela

En estos momentos la infraestructura está totalmente vandalizada luego de quedarse en abandono.

Docentes y padres de familia protestan por atrasos en remodelación de infraestructura de escuela República de Venezuela

Escuela República de Venezuela . Foto: Cortesía

El descontento de la comunidad educativa que pertenece a la escuela República de Venezuela en Calidonia, es por la falta de recursos para construir la nueva obra debido a la crisis financiera por la pandemia.

Iris Amaya, directora del colegio explicó que es una situación deplorable porque a pesar de los acercamientos con las autoridades, les han notificado que la misma estará lista para entregar en el 2024.

La profesora Nelva Reyes, considera que el Gobierno se ha aprovechado de una serie de hechos y necesidades del pueblo panameño durante la pandemia, y las escuelas no escapan de la realidad.

En las propias palabras de la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, luego de una reunión con la comunidad educativa explicó que se gestionará la partida el próximo año para iniciar los trámites de construcción.

En estos momentos la infraestructura está totalmente vandalizada luego de quedarse en abandono porque la primera licitación se declaró desierta y la segunda se suspendió debido a la pandemia.

Detalles del informe con Josué Villao