Doctor Alex González indica que por cada caso de Covid-19 que se diagnostica se contagia un mínimo de 3 personas


Recordó que en diciembre de 2020 se llegó a tener en el país, casi 5 mil casos diarios, lo que realmente, para un país tan pequeño como el de nosotros es muy difícil.


Noticia Radio Panamá | Doctor Alex González indica que por cada caso de Covid-19 que se diagnostica se contagia un mínimo de 3 personas

| diciembre 29, 2021


El director Ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Alex González, indicó que se debe empezar a crear una campaña de sensibilización con las personas sobre la protección de las vacunas.

Esto, luego de que hasta este martes se realizara un censo en las unidades de cuidados intensivos donde hay un aproximado de 20 pacientes y en las salas de hospitalización de todo el país se tiene casi 147 pacientes que han requerido hospitalización.

Recordó que en diciembre de 2020 se llegó a tener en el país, casi 5 mil casos diarios, lo que realmente, para un país tan pequeño como el de nosotros es muy difícil.

“Tenemos alrededor de 7,500 personas que están en casa con Covid-19. Esas personas se convierten en un foco de transmisión y para nosotros es muy importante reforzar los temas de trazabilidad”, señaló el médico.

Añadió que con los 1,354 casos que se detectaron este martes, una vez que se rebasa el porcentaje o la cantidad de pacientes que se recuperan de Covid-19, “si la cifra de casos nuevos es mayor que la cantidad de gente que se recupera entonces debemos poner una alerta y debemos decirle a la ciudadanía que la medida para contener el virus no solo es la vacuna sino también no tener esa falsa sensación de seguridad que decimos: ‘todos estamos vacunados y quitémonos la mascarilla’”.

“Para un país tan pequeño como el nuestro, tener 1,300 casos diarios, ya significa que tenemos que poner una señal de alerta, porque por cada caso que logramos diagnosticar se estima que ha contagiado un mínimo de 3 personas, eso quiere decir que con 1,300 casos estamos teniendo alrededor de 4 mil casos diarios ya en Panamá”, concluyó González.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00