Doctor Alfredo Martíz habla sobre la ‘snackificación’ y los problemas de salud que desencadena


Según el médico, el exceso de la ingesta de snacks se está convirtiendo en un problema de salud, ya que se puede desarrollar obesidad, síndrome metabólico.


Noticia Radio Panamá | Doctor Alfredo Martíz habla sobre la ‘snackificación’ y los problemas de salud que desencadena

| noviembre 23, 2021


La "snackificación" revoluciona la forma de comer ante el estilo de vida actual, para ello, el doctor Alfredo Martíz abordó esta nueva tendencia mundial, mencionando que estos productos son ricos, pero tienen grandes riesgos que afectan nuestro organismo. 

"Cuando comen estos snacks entraron a su cuerpo 500 calorías de productos ricos en azúcares, en edulcorantes y en sal, y que difícilmente lo estamos eliminando con el ejercicio”, explicó.

Señaló que el cuerpo humano, el de un varón, necesita diariamente entre 2,000 a 2,500 calorías y una dama entre 1,500 a 2,000. “Si nosotros nos excedemos con estos productos nos excedemos de carbohidratos en nuestro cuerpo; para poder quemar en el ejercicio de 300 a 400 calorías una persona debe caminar con una frecuencia cardíaca óptima, mínimo 45 minutos a una hora, y eso se está convirtiendo en un problema de salud”, dijo.

Según el médico, el exceso de la ingesta de snacks se está convirtiendo en un problema de salud, ya que se puede desarrollar obesidad, síndrome metabólico y estas enfermedades están relacionadas a otras condiciones como la hipertensión, la diabetes y el cáncer.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00