Doctor Alfredo Moltó aclara la definición del contacto estrecho por Covid-19


El galeno hizo esta aclaración, ya que argumentó que vamos a estar en un momento dado en contacto o comunicación muy cercana con personas contagiadas.


Noticia Radio Panamá | Doctor Alfredo Moltó aclara la definición del contacto estrecho por Covid-19

| enero 26, 2022


El Ministerio de Salud (Minsa), publicó en Gaceta Oficial la Resolución 29 de 14 de enero de 2022, en las que se deja claro qué es un “contacto estrecho comunitario” y un “contacto en entorno sanitario”. 

El doctor Alfredo Molto, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Panamá y asesor del Despacho Superior del Minsa, aclaró que el contacto estrecho comunitario, laboral o familiar, es aquella persona que ha mantenido comunicación o contacto con una que ha sido previamente positiva en un ambiente cerrado a menos de 2 metros de distancia y sin usar la mascarilla o inadecuadamente utilizada.

Sobre el contacto estrecho sanitario, explicó que se refiere aquel personal de salud que atiende pacientes positivos o de otras patologías, sin usar el equipo de protección recomendado.

El galeno hizo esta aclaración, ya que argumentó que vamos a estar en un momento dado en contacto o comunicación muy cercana con personas contagiadas.

Recordó que el estar vacunados no garantiza que una persona se contagie del virus, sino que previene llegar a una hospitalización, complicaciones severas, incluso la muerte.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00