Doctor Eduardo Valdebenito se refiere a la hipertensión, enfermedad no transmisible, pero que lleva a mucha mortandad


Detalló que este tipo de enfermedades se producen por hábitos de vida, factores sociales, ambientales, genéticos y fisiológicos, no por contagio.


Noticia Radio Panamá | Doctor Eduardo Valdebenito se refiere a la hipertensión, enfermedad no transmisible, pero que lleva a mucha mortandad

| mayo 17, 2022


Este martes, 17 de mayo se conmemora el Día mundial de la Hipertensión, y el doctor Eduardo Valdebenito, médico en Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que esta es una de las principales enfermedades no transmisibles, pero que lleva a mucha comorbilidad y mortandad.

Detalló que este tipo de enfermedades se producen por hábitos de vida, factores sociales, ambientales, genéticos y fisiológicos, no por contagio.

El galeno dijo que puede existir un factor genético en que uno pueda padecer hipertensión, sin embargo los factores no modificables como la edad, los genes y el grupo de factor congénito, mientras que los del comportamiento que se pueden modificar, tienen mayor relevancia en la población como el consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol, la mala alimentación, dietas inadecuadas, contaminación del aire, etc.

Valdebenito indicó que las principales consecuencias después de ser detectada la hipertensión es la enfermedad cardiocerebrovascular, de las cuales, la más conocida y lleva a la mortalidad es el infarto cerebral e infartos cardíacos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00