Doctor Gustavo Santamaría afirma que monto total para culminar la Ciudad de la Salud fue un precio negociado


Manifestó que para terminar la obra se necesita más de $400 millones que aprobó la Junta Directiva y hay $250 millones aproximadamente que están en saldo a favor.


Noticia Radio Panamá | Doctor Gustavo Santamaría afirma que monto total para culminar la Ciudad de la Salud fue un precio negociado

| octubre 21, 2021


Hace unos días se conoció que la Caja de Seguro Social (CSS) ha solicitado fondos adicionales para continuar y terminar los trabajos de la Ciudad de la Salud por un monto de $486.6 millones.

Con este monto, el director de la CSS, Enrique Lau afirmó que la obra tendrá un costo total de $1,040 millones.

Ante esta información que brindó Lau en su rendición de cuentas 2021, el director nacional de los Servicios de Salud, Gustavo Santamaría destacó que esta cifra emitida por el titular de la CSS refleja varios puntos: “el costo inicial de la obra, o sea lo que ya la Caja había pagado hasta este momento, lo que quedaba en saldo y lo que hace falta para poder completar la obra y esto incrementó, toda vez que la obra estuvo parada por mucho tiempo y se ha tenido que hacer un sinnúmero de estudios para terminar la viabilidad de la construcción y esos estudios arrojaron, además lo que se tiene que hacer para reanudar la obra y eso conlleva el monto total que fue presentado por Lau en el informe al país”.

El doctor Santamaría aseguró que el monto de $1,040 millones es un precio negociado.

Señaló que la primera negociación que se hizo para entrar a la Ciudad de la Salud fue la que le permitió a la institución abrir el Hospital Covid-19 y esta segunda negociación permitió que no se diera las fianzas, que los montos bajarán. “Esto es un sin número de negociaciones que tiene muchas aristas y que al final representó a la Caja bastantes millones menos de lo que hubiésemos tenido que pagar si sigue la demanda, si sigue la Ciudad de la Salud cerrada y cada día el deterioro de la obra”, indicó.

Manifestó que para terminar la obra se necesita más de $400 millones que aprobó la Junta Directiva y hay $250 millones aproximadamente que están en saldo a favor.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00