Doctor Gustavo Santamaría sobre vacunación: ‘Hay más de 3,600 niños en la CSS registrados con patologías crónicas’


Recalcó que la prueba PCR sigue siendo la forma diagnóstica más fehaciente para que conocer si se tiene o no Covid-19.


Noticia Radio Panamá | Doctor Gustavo Santamaría sobre vacunación: ‘Hay más de 3,600 niños en la CSS registrados con patologías crónicas’

| enero 5, 2022


El director nacional de Servicios en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Gustavo Santamaría, profundizó este miércoles sobre la vacunación a niños de 5 a 11 años, la cual inicia este viernes 7 de enero.

El doctor recordó que la prioridad en esta primera jornada pediátrica será para aquellos niños que padezcan enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

Destacó que al momento de llevar a los infantes a la aplicación de la vacuna anticovid, los padres deben presentar la tarjeta de vacunación, porque ese es un registro médico importante.

“Para recibir la vacuna no necesariamente debe tener una nota del pediatra, porque ya los niños están registrados. Hicimos un censo y podemos hablar de 3,600 niños dentro de la Caja de Seguro Social registrados con patologías crónicas”, reveló Santamaría.

La vacunación para adultos y niños se va a desarrollar de forma paralela, mientras que los niños de 5 a 11 años están contemplados para ser vacunados en todo el territorio nacional.

El galeno también abordó el tema de la capacidad hospitalaria, tras los aumentos de contagios a causa de la Covid-19, indicando que la capacidad está excelente y el sistema no ha colapsado. “Tenemos poca población de personas hospitalizadas con el virus a pesar de que tuvimos ayer (martes) 3,259 casos positivos”, dijo.

Recalcó que la prueba PCR sigue siendo la forma diagnóstica más fehaciente para que conocer si se tiene o no Covid-19.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00