Doctor Javier Nieto: ‘Ómicron puede inducir menos hospitalizaciones, entre un 45% y un 80%’


Resaltó que las vacunas, en contexto de la circulación de ómicron, son menos efectivas para infecciones sintomáticas o contagios.


Noticia Radio Panamá | Doctor Javier Nieto: ‘Ómicron puede inducir menos hospitalizaciones, entre un 45% y un 80%’

| enero 17, 2022


El doctor Javier Nieto, de la Sociedad Panameña de Infectología Pediátrica, se refirió este lunes al incremento de casos de la Covid-19 debido a la presencia de la nueva variante ómicron en el país.

Expresó que una de las características de la variante Ómicron vs la Delta, es que esta variante puede inducir menos hospitalizaciones, “entre un 45% y un 80%”.

“Si tomamos en consideración lo que ocurría para esta misma época el año pasado (enero de 2021), hay 20 mil casos más, pero tenemos más de 80% de reducción de hospitalizaciones y defunciones”, explicó.

Agregó que esto se debe a la intervención que se hizo a partir de julio del año pasado que fue la introducción de la vacuna.

Resaltó que las vacunas, en contexto de la circulación de ómicron, son menos efectivas para infecciones sintomáticas o contagios, pero si algo han demostrado es que tienen una gran efectividad contra la enfermedad grave.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00