Doctor José Terán adelanta que se permitirá aplicación de tercera dosis a personas mayores de 18 años


Afirmó que nosotros tenemos el arma más efectiva en estos momentos que es la vacuna, por lo que incentivó a la población que aún no se ha vacunado a que lo hagan.


Noticia Radio Panamá | Doctor José Terán adelanta que se permitirá aplicación de tercera dosis a personas mayores de 18 años

| noviembre 23, 2021


El doctor y director médico del hospital San Fernando, José Terán, afirmó que estamos a la puerta de una cuarta ola de contagios de Covid-19, por lo que recomendó seguir acatando las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

“Más vale que tomemos las previsiones necesarias sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento, o simplemente nos estamos exponiendo a entrar en esa que está afectando a Europa y nos va a afectar en la parte de la posibilidad de la recuperación económica”, destacó.

Afirmó que nosotros tenemos el arma más efectiva en estos momentos que es la vacuna, por lo que incentivó a la población que aún no se ha vacunado a que lo hagan.

Adelantó que celebra la decisión que ha tomado el Ministerio de Salud (Minsa) el domingo, de permitir la vacunación (dosis de refuerzo) a todas aquellas personas mayores de 18 años, tengan o no tengan algún tipo de antecedente médico, lo que ayudará muchísimo porque esta población la requiere.

El galeno no descartó que pueda anunciarse una cuarta dosis de vacunas. “Habrá una cuarta dosis, probablemente, igual que ha sucedido con la mayor parte de las vacunas que cada cierto tiempo se tiene que aplicar una dosis de refuerzo para que sea efectiva y proteja”, explicó.

Terán señaló que la vacuna está evitando que las personas ingresen a las salas de cuidados intensivos o que fallezcan, por tal motivo, nuestras cifras en Panamá han disminuido.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00