Doctor Sánchez considera irresponsable abrir eventos masivos cuando no se ha alcanzado el 80% de inmunizados


Respecto a la entrada a las iglesias, Sánchez adelantó que hoy el Minsa aclarará si se pedirá el código QR o la tarjeta de vacunación para asistir a actos religiosos.


Noticia Radio Panamá | Doctor Sánchez considera irresponsable abrir eventos masivos cuando no se ha alcanzado el 80% de inmunizados

| septiembre 15, 2021


Tras el anuncio emitido en conferencia de prensa la noche del martes, por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunciando nuevas medidas en cuanto aforos en templos y cultos religiosos, y eliminación de toques de queda en varios distritos del país, el doctor Francisco Sánchez Cárdenas, quien forma parte del Consejo Consultivo de Salud, expuso que debemos llegar a proteger el 80 a 85% de la población en general.

Agregó que una vez se tenga protegida a esa población, es importante ver a las personas que padecen cáncer y enfermedades crónicas graves en la que su sistema inmunológico está agotado y a partir de diciembre ponerle su refuerzo con una tercera dosis.

Se debe tener presente que sería irresponsable de parte de las autoridades de salud abrir eventos masivos, ya que hay personas que aún no tienen las dos dosis de vacuna. “Una economía con muertos no es una buena economía, economía con pocos muertos y pocos contagios es lo mejor para el país”, explicó.

Respecto a la entrada a las iglesias, Sánchez adelantó que hoy el Minsa aclarará si se pedirá el código QR o la tarjeta de vacunación para asistir a actos religiosos.

Del mismo modo, resaltó que este mes podría aumentar el aforo en los restaurantes; el Minsa se mantiene en reuniones de coordinación con la Asociación de Bares y Restaurantes para la implementación de nuevas medidas.

El bloque 6, que es esperado por muchos y contempla los eventos masivos, dijo que se está evaluando el tema para abrir actividades controladas, pues solo se tiene el 52% de vacunación en toda la población.

El galeno instó a la ciudadanía estar alerta con lo que está sucediendo en otros países con millones de vacunas y sectores de la sociedad que se rehúsan a portar mascarilla ni desean vacunarse, puesto que es preocupante ver la cantidad de niños que se está infectando en Estados Unidos, y eso no se quiere en Panamá.

Respecto a la vacunación a los menores de 12 años, comentó que lo más responsable es esperar que los estudios y análisis estén completos para no poner en riesgo a los niños. 

Redacción con José Huertas

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00