Doctor Temísclotes Díaz: ‘El vapeo no es recomendable ni siquiera para dejar de fumar’


El galeno detalló que algunas de las consecuencias del vapeo son: dolores torácicos, aumento de la presión arterial, disfunción eréctil, problemas gástricos, todos los órganos se ven afectados.


Noticia Radio Panamá | Doctor Temísclotes Díaz: ‘El vapeo no es recomendable ni siquiera para dejar de fumar’

| diciembre 2, 2021


Los vapeadores, cigarros electrónicos e híbridos son mucho más dañinos que los convencionales; además, las afectaciones se presentan de forma aguda, es decir, pueden aparecer al siguiente día de utilizarlos y son muy aparatosas, resaltó el neumólogo, Temísclotes Díaz.

El médico explicó que esos dispositivos que se han puesto de moda, más entre los jóvenes y adolescentes, funcionan por medio de una batería o conectados a la corriente para calentar y vaporizar una solución líquida que se inhala y que puede ser muy dañina, pues no es agua, sino una combinación de componentes químicos, como el propilenglicol, el etilenglicol y la glicerina, y a éstos se les conoce como sistemas electrónicos de administración de nicotina.

"Tres de cinco que están haciendo 'vaping' no eran fumadores, no están usando eso como una posibilidad de dejar el cigarrillo, el único potencial marginal sería dejar de fumar tres paquetes de cigarrillos al día", acotó.

El galeno detalló que algunas de las consecuencias del vapeo son: dolores torácicos, aumento de la presión arterial, disfunción eréctil, problemas gástricos, todos los órganos se ven afectados. "El vapeo no es recomendable ni siquiera para dejar de fumar", sentenció.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00