Documento presentado en el TE por aspirantes por la libre postulación fue suspendido


El Doctor Miguel Antonio Bernal coincide en que la unificación de firmas no ha sido parte de los acuerdos entre este grupo de ciudadanos que buscan una candidatura a la presidencia de la república.


Noticia Radio Panamá | Documento presentado en el TE por aspirantes por la libre postulación fue suspendido

| febrero 5, 2018


La intención de presentar un documento ante el Tribunal Electoral para que se permita la unificación de firmas de los aspirantes por la libre postulación en favor de un candidato único fue suspendida de forma repentina.

Según explico el abogado Ricardo Lombana, se origino una mala interpretación de lo conversado entre un grupo de candidatos, y la unificación de firmas no ha sido parte de los acuerdos.

El doctor Miguel Antonio Bernal, otro de los ciudadanos que busca una candidatura a la presidencia de la república por la libre postulación, señalo que la presentación del documento se pospuso en base a que hay otros aspirantes que desean sumarse a la coalición anunciada hace unas semanas, en conferencia de prensa.

Bernal coincide en que la unificación de firmas no ha sido parte de los acuerdos entre este grupo de ciudadanos que buscan una candidatura a la presidencia de la república. Agrega que quienes buscan alarmar sobre el tema, responden a otros intereses.

Por su parte, Ricardo Lombana aclaro que si bien hay un compromiso de conformar una coalición entre independientes deben continuar recogiendo sus firmas por separado. Enfatizo que las firmas recibidas para respaldar su aspiración no están en negociación y tampoco serán endosadas a ningún otro candidato

El doctor Ernesto Cedeño, parte del grupo de precandidatos ha defendido su iniciativa al decir que así como los partidos políticos pueden formar alianzas, los independientes también deberían hacerlo.

A pesar de establecer un primer contacto con el para una entrevista, posteriormente señalo que no daría declaraciones sobre ese tema. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00