Donación de sangre en Panamá disminuye durante meses festivos


Donación de sangre en Panamá disminuye durante meses festivos. Centro de donación dona vida realiza jornadas especiales de donación


Noticia Radio Panamá | Donación de sangre en Panamá disminuye durante meses festivos

| octubre 11, 2018


El Centro de Donación de sangre “Dona vida”, ubicado en la Vía España implementará desde este mes, hasta enero de 2019 jornadas especiales de donación sanguínea que serán de beneficio para el Hospital Santo Tomas y el Hospital del Niño.

La directora ejecutiva de FUNDACANCER, Alexandra Castro indicó que se busca apoyar a diferentes hospitales de Panamá, debido a que es una época en donde las donaciones de sangre disminuyen significativamente, con estos programas se busca promover las donaciones voluntarias en el país que son muy bajas, se habla de alrededor de un 7%.

Arinda Alemán, coordinadora médica del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud también coincidió en que los donantes han disminuido durante este mes, se busca un mayor abastecimiento y en la actualidad hay 28 Bancos de Sangre a nivel nacional.

La coordinadora del Centro de Donación, Macarena De la Rubia señaló que estas instalaciones reciben alrededor de unas 400 donaciones al mes, pero estas cifras varían dependiendo de la época.

En el Hospital del Niño, la principal sala que necesita de componentes sanguíneos es la de Neonatología, seguido de la sala de cuidados intensivos y la de hematoncologìa que es donde están los pacientes con cáncer.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00