Donaciones de sangre son necesarias durante la pandemia


Durante el tiempo en que los casos de coronavirus han aumentado en el país, se ha disminuido el flujo de donantes de sangre y plasma, sin embargo, se hace un llamado a la población para que donen.


Noticia Radio Panamá | Donaciones de sangre son necesarias durante la pandemia

| enero 26, 2021


El Dr. Gabriel Rebollón, de la Fundación Sangre Panamá, rasaltó en Radio Panamá la importancia de la donación de sangre, ya que desde el mes de noviembre y diciembre del 2020, ha disminuido el flujo de donantes.

Gracias a esto, diversas comunidades han realizado el llamado para reabastecer los bancos de sangre.

Rebollón añadió que actualmente se ha capacitado al personal de diversos centros de salud para salvaguardar la seguridad de quienes acudan a donar sangre y plasma, como es el caso de la Caja de Seguro Social, que abrió un centro en la vía Ricardo J. Alfaro y el Instituto Oncológico Nacional (ION) que habilitó uno en la Vía España.

Junto con esto el doctor Rebollón anunció que desde el mes de enero se inició una campaña para las donaciones y reiteró que los requisitos son tener entre 18 y 65 años, llevar cédula o pasaporte en el caso de personas extranjeras, alimentarse adecuadamente y agendar una cita.

Panamá actualmente tiene un porcentaje del 8% de donaciones voluntarias, y se muestra en aumento. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00