Donaldo Sousa sobre ley de facturación electrónica: ‘Es un asunto que violenta la honra de profesionales independientes’


La Ley 256 entró en vigencia el pasado 1 de enero y establece que todo registro único de contribuyente deberá utilizar como medio de facturación el sistema de facturación electrónico de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Donaldo Sousa sobre ley de facturación electrónica: ‘Es un asunto que violenta la honra de profesionales independientes’

| enero 4, 2022


El presidente de la Federación de Profesionales y Técnicos de Panamá (Fedap), Donaldo Sousa, dilucidó este martes sobre las modificaciones a la ley No. 256 de 26 de noviembre de 2021 que se refiere a la facturación electrónica.

Esto, luego de que un grupo de asociaciones panameñas presentara ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda de inconstitucionalidad contra estas reformas.

Sousa aseveró que esto es un asunto que violenta la honra de los profesionales independientes, ya que se impone una contribución y para poder tributar tienes que hacer gastos. Además, no hubo la consulta que debe haber en estos casos.

“Como profesionales, la manifestación que hicimos ayer (lunes) en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, es porque exigimos la derogación inmediata de la ley, y después nos sentamos a ver qué vamos a hacer”, añadió.

Reiteró que los profesionales están pagando sus impuestos y nadie está buscando evadir dichos pagos.

“Queremos que la presidencia haga las gestiones para que cuanto antes se derogue esta ley. La respuesta que obtuvimos es que le diéramos un plazo mínimo y acordamos dar 48 horas”, concluyó.

Esta norma modifica las medidas tributarias establecidas en la Ley No. 76 de 1976.

La Ley 256 entró en vigencia el pasado 1 de enero y establece que todo registro único de contribuyente deberá utilizar como medio de facturación el sistema de facturación electrónico de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00