Dos de los nueve imputados en la masacre de El Terrón, aceptaron un acuerdo de pena de 47 años de prisión


El juicio a los restantes siete imputados se inició a las 2:00 p .m. de este lunes, en el que los fiscales Humberto Rodríguez y Juvencio Ceballos pidieron la pena máxima para los procesados.


Noticia Radio Panamá | Dos de los nueve imputados en la masacre de El Terrón, aceptaron un acuerdo de pena de 47 años de prisión

| noviembre 16, 2021


Josafat González Valdés y Abdiel González Valdés, dos de los nueve imputados por los homicidios de siete personas perpetrados en El Terrón de Santa Catalina en la Comarca Ngäbe Bugle, aceptaron un acuerdo de pena de 47 años de prisión.

Antes del juicio, los dos imputados expresaron su decisión de llegar a un acuerdo, por lo que se suspendió la sesión para resolver la petición de los encausados.

El juicio a los restantes siete imputados se inició a las 2:00 p .m. de este lunes, en el que los fiscales Humberto Rodríguez y Juvencio Ceballos pidieron la pena máxima para los procesados.

Por este caso la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Chiriquí y Bocas del Toro formuló cargos a los supuestos miembros de una secta religiosa que secuestró y torturó a varios residentes de El Terrón.

Estas investigaciones iniciaron tras una denuncia presentada por residentes del lugar, que alertaron de la desaparición de varios vecinos.

Durante una diligencia de inspección ocular, el Ministerio Público y la policía ubicaron una fosa común en la que descubrieron los cuerpos de siete personas, entre ellas varios niños.

En la investigación la fiscalía logró determinar que los miembros de la secta aplicaban castigos físicos a personas de la comunidad que no aceptaban ser parte de la secta.

Entre los imputados figuran Mario González, Olivia Virola Valdés, Marcelo Medina Valdés, Abner González, Obniel González, Amalio González y Ariel Ríos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00