Dos víctimas fatales deja incendio en Bocas del Toro


El siniestro provocó la muerte de dos menores de ocho y trece años. Otra menor de tres años tuvo que ser trasladada vía área hacia el Hospital del Niño en la ciudad capital.


Noticia Radio Panamá | Dos víctimas fatales deja incendio en Bocas del Toro

| octubre 2, 2021


Un lamentable incendio que dejó víctimas fatales se registró la mañana de este sábado, en el corregimiento de Empalme, cuando una humilde vivienda del programa Techos de Esperanza fue presa de las llamas. 

El siniestro provocó la muerte de dos menores de ocho y trece años. Otra menor de tres años tuvo que ser trasladada vía área hacia el Hospital del Niño en la ciudad capital, ya que presenta quemaduras de un 68% en su cuerpo. La madre de los menores también recibió quemaduras e inhalación de humo.   

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bocas del Toro, Luis Campillo, informó que 10 unidades atendieron el siniestro, luego que linces de la Policía Nacional dieran la voz de alerta.   

Campillo también confirmó las dos víctimas fatales y explicó que, actualmente la falta de equipos especializados impide que los equipos de extinción y rescate llegan a las áreas de los siniestros a dar respuesta.

El Cuerpo de Bomberos y del Ministerio público iniciaron una investigación por este caso.

En tanto, el director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Alfonzo Vaz, manifestó que ya se hace las coordinaciones para la construcción de la vivienda para la familia.

Por su parte, la directora del Ministerio de Desarrollo Social Yaneth Lopez, dijo que ya se le esta brindado el apoyo sicológico a los niños sobreviviente de este incendio, que son tres y a la madre.  

Además, se le estará brindando todo el apoyo en los inmuebles para la casa como colchones y otro insumo.

 

 

Con redacción de Pedro Rodríguez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00