Dr. Alfredo Moltó asegura que nuestro sistema sanitario está preparado para atender posibles casos de viruela del mono


Moltó resaltó que este virus se puede trasmitir vía respiratoria, por lo que es importante tener la forma de protegernos si hay caso de esta naturaleza. «La mascarilla no solo nos sirve para evitar la Covid-19», precisó.


Noticia Radio Panamá | Dr. Alfredo Moltó asegura que nuestro sistema sanitario está preparado para atender posibles casos de viruela del mono

| mayo 25, 2022


El doctor Alfredo Moltó, quien es asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud (Minsa), se refirió a la alerta sanitaria que anunció el ministro de salud Luis Francisco Sucre la noche del martes, ante la posible llegada del virus de la viruela del mono a nuestro país.

Detalló que desde mediados de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una alerta epidemiológica por el tema de la viruela del mono, que se había detectado en algunos ciudadanos en el Reino Unido. "Para el 22 de mayo ya había notificación de casos en 12 países, en Europa la mayoría. En América, en Canadá y Estados Unidos", dijo.

Mencionó que con esta alerta sanitaria anunciada por el Minsa, tiene como objetivo que nuestro sistema sanitario, en todas las instalaciones de atención, esté el personal con toda la información de qué hacer ante la detección de un caso sospechoso.

Moltó resaltó que este virus se puede trasmitir vía respiratoria, por lo que es importante tener la forma de protegernos si hay caso de esta naturaleza. "La mascarilla no solo nos sirve para evitar la Covid-19", precisó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00