Dr. Alfredo Moltó: ‘Tenemos casi un 88% de la población meta con al menos una dosis y el 78.5% con dos dosis’


Moltó se refirió al antiviral denominado «molnupiravir», el cual será distribuido a partir de este lunes, a las diferentes regiones de salud de todo el país.


Noticia Radio Panamá | Dr. Alfredo Moltó: ‘Tenemos casi un 88% de la población meta con al menos una dosis y el 78.5% con dos dosis’

| junio 13, 2022


El doctor Alfredo Moltó, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud (Minsa) y director de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), brindó un balance de la situación actual de la Covid-19 en el país.

Reveló que tenemos casi un 88% de la población meta que es a partir de los 5 años, con al menos, una dosis, y un 78.5% con dos dosis. De los que se han puesto estas dos dosis, el 51% se ha puesto la dosis de refuerzo.

Moltó se refirió al antiviral denominado "molnupiravir", el cual será distribuido a partir de este lunes, a las diferentes regiones de salud de todo el país. 

Este medicamento disminuirá las hospitalizaciones y complicaciones, al tiempo que reducirá la duración de los síntomas.

El molnupiravir se suministrará vía oral para mayores de 18 años, en los primeros cinco días de síntomas, subrayó el Minsa, a través de un comunicado.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00