Dr. Baruco: «El 95% de las enfermeras han cobrado sus vigencias expiradas»


El secretario general del Minsa, José Baruco, dice que siguen abiertos al diálogo para lograr acuerdos con la Asociación de Enfermeras con respecto a sus peticiones.


Noticia Radio Panamá | Dr. Baruco: «El 95% de las enfermeras han cobrado sus vigencias expiradas»

| abril 26, 2021


La dirigencia de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) ha participado de diversas reuniones con autoridades del Ministerio de Salud con la finalidad de llegar a acuerdos con respecto al listado de peticiones que tiene el gremio con respecto a la contratación de personal, el reconocimiento de especialidades y el pago de vigencias expiradas.

Sobre el tema, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. José Baruco, señaló en Radio Panamá que siguen en la mesa de conversaciones a fin de obtener los consensos necesarios.

El gremio de las enfermeras solicita la permanencia para más de mil 376 profesionales contratadas durante la pandemia. En coordinación con el MEF se han encontrado 19 plazas permanentes y se está en trámites para 31 adicionales.

Baruco señala que darle permanencia a más de mil 300 profesionales de la Enfermería sería imposible en este momento. 

En cuanto al pago de vigencias expiradas pendientes desde 2014, el funcionario asegura que el 95% de las enfermeras han recibido el pago de los fondos adeudados. Quedan poco más de 30 profesionales pendientes.

Durante esta semana se darán nuevas reuniones entre miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, indicó el Dr. Baruco.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00